jueves, 27 de mayo de 2010

ELECTROFUSIÓN

Las técnicas modernas de distribución de agua, gas, petróleo, redes de incendio y otros fluidos ha ido reemplazando a las cañerías de hierro fundido, acero y PVC. A tal punto que en la actualidad prácticamente solo se emplean cañerías de polietileno (PE). Estas cañerías que van desde ø20 mm hasta ø 630 mm una vez instalada la red, forman un sistema constituido por las propias cañerías, accesorios y válvulas que también son de polietileno.

Al realizar la instalación, resulta necesario unir las partes para formar un conjunto perfectamente estanco. La solución mas moderna, simple y confiable es realizar las uniones por electrofusión, que evita las pérdidas durante la vida útil de la cañería, dichas uniones se realizan empleando accesorios especiales provistos por firmas de nivel nacional e internacional y realizando las fusiones mediante el empleo de máquinas diseñadas específicamente a estos fines.

En Argentina, que como sabemos existe una larga experiencia en la construcción y operación de redes de distribución de fluidos (como por ejemplo el gas natural), se ha desarrollado gran cantidad de equipamiento de excelente calidad.


ENLACES EXTERNOS: Unión de tuberías de PVC mediante el proceso de Electrofusión

FUENTE: MGSC SRL / VINILIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario